Anecdotas STUDEBAKER
UNA DE NUESTRAS PRIMERAS NOTAS SE TITULABA ASI:
"NO MUCHOS PUEDEN DECIR QUE HACE 40 AÑOS TIENEN UN STUDEBAKER",
GURRY NOS CONTO EN PRIMERA PERSONA LA HISTORIA DE SU STUDEBAKER.
Copiamos textualmente la historia de la camioneta de Gurry, tal cual el la escribio y nos la envio.
LUCIANO SE EMOCIONO PORQUE LA VIO EN LA PORTADA DE LA WEB... Y NOS CONTO SU HISTORIA.
LA NEGRITA, que al reves que el dicho, NO BRILLA, PERO ES ORO.
Quieren una foto?????
Y otra foto de cuando llego a casa de Luciano?... ahi era vergonzosa...miren que colararada se puso por los "flashes"
UNA HISTORIA EN FOTOS, NICOLAS Y SU "PERLA NEGRA"
Hoy les dejamos un puñado de fotos de como NICOLAS PAGH, volvio a la vida una CHAMP...
QUEDO E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! ! ! ! ! !
NO MUCHOS PUEDEN CONTAR QUE HACE 40 AÑOS TIENEN UN STUDEBAKER
El dia, llego y Esteban nos escribio: Lo prometido es deuda (dicen en el FMI), así que les cuento un poco de la historia de mi Stude.
El auto está en la familia hace mas de 40 años por un negocio que hizo mi padre y se los dió a mis tíos quienes lo usaban para ir de pesca los fines de semana.
Se le hizo el motor a nuevo y como mis tios dependían de un amigo que se los manejara, en un momento dejó de usarse con unos 6000 km recorridos nada mas. El auto quedó guardado en el garaje poniendose en marcha cada tanto y luego ni siquiera eso. A veces un manijazo y nada mas.
Como le he contado a Daniel Martinez, estuve casi a punto de venderlo y cuando vinieron a llevarselo se me paró el corazón. Es como que el auto me dijo que no se quería ir y no lo entregué. Lo dejé limpiando un tiempo con gasoil, cambié aceite, cables de bujías y tapa de distribuidor y finalmente el 21 de enero a las 15:45 de este año y después de 35 años quietito, junto a un amigo que anda en el tema, lo hicimos arrancar. Para mi fué algo increíble que nos hizo sacar alguna lagrima a todos en casa.
Desde entonces estoy a la caza de información.Me contacté con algunos conocedores en EE UU, pero no es mucho lo que pude sacar en limpio. Hay muchas cosas que desconozco del Stude y no consigo datos de cómo era cuando salió de fabrica. En principio, tiene dos chapitas con números debajo del asiento del conductor. una dice P507 y la otra T526. Supongo que pueden ser los codigos de pintura y tapizado, pero por ahora son dudas. Ademas se han extraviado las placas de identificación de chasis y motor y como en la papeleria no figuran, no las puedo reconstruír. Hasta ahora solo se que es un REGAL SEDAN , porque es un 52W-2 y que las ruedas son de alambre en rodado 20 por 4,75, con los auxilios en los guardabarros. Si saben de alguien que me pueda dar info o que tenga repuestos, será de enorme utilidad para mi. De a poco quiero que vuelva a ser lo que fué y rendir así homenaje a mis tíos que nunca lo quisieron vender para que el auto fuera y quedara para mi. Y así será.
(Esteban, no te va a faltar ayuda... quiza demoremos un poco, pero tu auto va a volver a ser lo que fue algun dia y hace ya mas de 80 años...)
Ezequiel y su historia de amor a primera vista
Era el año 86 u 87, no recuerdo, era muy chico…Mi viejo veterinario en una localidad muy pequeña del interior de la provincia de Buenos Aires,Argentina, dos cuadras para un lado y campo, y dos cuadras para el otro y campo (hoy no ha cambiado mucho!!!), un lugar espectacular donde crecí y donde vuelvo cada vez que puedo..... Este lugar, donde no pasaba mucho, siempre fue un lugar tranquilo….bueno, el caso es que a la veterinaria llegaban viajantes de todos los laboratorios, generalmente se quedaban a almorzar o salían al campo con mi viejo, y yo cada vez que podía me colaba…..Un día estaba en la "vete" un viajante (el ex gordo Renna) y mi viejo le dice:
-- Me acompañas al campo por una cesárea?,
--sii dale!! Vamos en la camioneta mia, dice.
--Mmm mira que llovió y hay bastante barro, dice mi viejo.
---No te hagas problema, la Champ ha pasado por todos lados…
Yo, que estaba ahí, me pregunte que será "la Champ"??
--Voy!!!!!!, (canteee), --jaja
Cuando salimos, veo una camioneta celeste, de paragolpes ancho...,
--Es una rastrojero, le digo al gordo…
-- No negro, es una STUDEBAKER,,,!!!!
--ahhhh bueno.
Me metieron al medio, en el asiento entero y partimos….Una emoción como íbamos por el barro!! Fue una experiencia que me marco!! Nunca mas me olvide de la Studebaker Champ….Cada vez que venia el gordo a la "vete" estaba obligado a darme una vuelta!!.
Unos 25 o 26 años pasaron para que pudiera tener la Special Champ que tanto soñé….. ahora esta en proyecto de restauración, que no se cuanto va a demorar, pero lo mas importante es que ya la tengo...
La próxima vez, cuento como la conseguí y como la voy a restaurar……
Y DE GOLPE APARECIERON LAS 47 Y SUS DUEÑOS NOS MOSTRARON EL ESPIRITU DE UN GRUPO
Hoy 10 de setiembre de 2013 les transcribo una pequeña conversacion entre dos propietarios de Camionetas STUDEBAKER, para ser mas preciso, dos 47, M5. Uno de ellos miembro desde hace ya un tiempo largo del grupo "STUDEBAKER EN CASTELLANO" y el otro un novato dentro del grupo, pero no por eso menos entusiasta.... Lean, me parecio que esta conversacion muestra el real espiritu de porque nos agrupamos detras de esta marca....
Gracias a los dos..., sin querer nos dejaron un gran ejemplo de camaraderia y de como debemos comportarnos.
VAN LLEGANDO LAS HISTORIAS...
Hoy es 14 de junio de 2013... dejamos atras hace casi una semana el primer encuentro de "Studebaker en Castellano" , que fue a nuestro entender un exito rotundo, y a dos puntas...Tandil y Buenos Aires.
Muy amablemente Pablo Labrune nos envio el relato que debajo copiamos, que fue titulado por nosotros y que no es la historia de un auto y su dueño... sino una historia de perseverancia y cariño.
CHAMP LARK Y Y EL PRIMER SUEÑO REALIZADO
Habia una vez un muchachito que soñaba con juntar....................... se me agoto la tinta............. ya le cambie el cartucho a la 303.................. como iba diciendo o escribiendo: Ese muchachito soñaba con juntarse con una camioneta que un día de domingo había visto cuando iban al campo de unos amigos en Tandil y estaba abandonada cerca de las vias del ferrocarril (creo que era así la historia).
El muchachito le pregunta a su papa: -¿Papa que auto era ese??
Papa le contesta:-"esa fue la mejor camioneta que recuerde, es una Studebaker, muy fuertes y ligeras. Iban a correr al lado de los galpones del ferrocarril y eran imbatibles".
Esas palabras se grabaron en la cabeza del muchachito de tal forma que empezó a averiguar que eran los Studebaker.
Poco a poco se fue enterando que Studebaker eran muchos hermanos y que en sus comienzos fabricaban carretas y carruajes, luego algún vehiculo eléctrico y a motor de explosión, pero siempre en automóviles estuvieron a la vanguardia del diseño.
El muchachito tanto se intereso que empezó a buscar camionetas por todos lados, llego al punto que en un viaje a USA por trabajo se escapo y se fue a visitar el museo del Studebaker.
Tanta energía puso en eso que hoy en día logro que ya 100 personas se contacten, encuentren y compartan su pasión por una marca que le quedo grabada de su infancia.
El domingo 9 será una fecha muy importante para él y para todos los que nos subimos a este carro, algunos como yo, hace poco (aunque según el FACE desde el 2009) y otros hace mucho más, aportando cada uno lo suyo.
Un grupo excepcional, donde los que aun no pudimos conocernos ya llegara el momento oportuno.
No creo que haga falta decir quien es el muchachito de esta historia no????
Hoy 23 de mayo de 2013 inauguramos otra seccion... y empezamos con todo...
CLAUDIO, EL LARK , Y UN UNICO DESTINO.
Un dia , no se cual, iba por San Martin y Crovara, (Villa Madero) y vi parado un Studebaker Lark. Me llamó la atención ya que jamás habia visto uno en directo, siempre los vi en los libros de historia de autos. Pero ahí quedó.